En un mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados, la innovación se ha convertido en el centro de muchas empresas. Desde la automatización de muchos procesos en fábricas y oficinas hasta el uso de la inteligencia artificial en la atención médica. Ya es una realidad que la adopción de nuevas tecnologías está transformando la manera en que operamos y mejoramos la experiencia de los usuarios.
En el sector aéreo, esta transformación es particularmente más palpable, con aerolíneas que implementan soluciones para optimizar sus operaciones y ofrecer servicios cada vez más personalizados.
Las aerolíneas han apostado empezando por los canales digitales, primero con la página web y más tarde con la aplicación móvil. «Siempre hemos visto la innovación como un elemento que nos diferencia de los competidores y que nos permite ofrecer a nuestros clientes nuevas maneras de disfrutar de nuestros servicios de manera digital” afirma Javier Álvarez, director de IT de Vueling.
Además, fue la primera en Europa en ofrecer a sus clientes hacer el check-in online vía Smart Watch y en implementar el pago mediante wallet (Apple Pay, Google Pay). Además, ha sido pionera en lograr la certificación en el último estándar IATA NDC (21.3), una iniciativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permite a las aerolíneas ofrecer sus productos y servicios de manera más eficiente y personalizada a través de los canales digitales.
«El principal reto que afronta el sector es la llegada de tecnologías disruptivas que prometen grandes cambios en la industria y la sociedad. El gran desafío para Vueling es integrarlas a nuestros servicios, siempre con el foco en la experiencia del cliente» afirma Álvarez…
Fuente: www.aerolatinnews.com