Emirates Airlines, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubai (DHA), introducirá precauciones adicionales a todos los pasajeros comenzando con el vuelo a Túnez que fueron examinados para detectar un posible COVID-19 antes de partir desde Dubai. Emirates fue la primera aerolínea en realizar pruebas rápidas de COVID-19 en sitio para pasajeros.

El análisis de sangre rápido fue realizado por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) y los resultados estuvieron disponibles en 10 minutos. Esta prueba se realizó convenientemente en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, dijo: El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubai por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y de los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo de suma importancia.

Humaid Al Qutami, Director General de la Autoridad de Salud de Dubai (DHA), dijo: Nos complace trabajar con Emirates en la implementación exitosa de las pruebas rápidas COVID-19 en el aeropuerto para los viajeros que van de salida. Para abordar COVID-19, hemos estado trabajando de manera proactiva con varias organizaciones gubernamentales y el sector privado de la salud y hemos implementado todas las medidas necesarias, desde la protección de la salud pública hasta la provisión de servicios de salud de alta calidad en línea con las últimas directrices internacionales. Creemos firmemente que las soluciones más efectivas requieren asociaciones cercanas con otras organizaciones del sector público y privado.

Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, máscaras y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.

Los pasajeros también deben usar sus propias máscaras cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad.

Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción. El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, y Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la franquicia de equipaje registrada de los clientes.

Todos los aviones de Emirates pasarán por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubai, después de cada viaje, al mismo tiempo en sus redes sociales han publicado un video de como serán sus protocolos desde ahora en todos los procesos.